Uso de Agroquímicos y su afectación Por La Comunidad Campesina De Alto Mantilla, Floridablanca Santander

  • Luis Alfonso Rodriguez Orozco Tecnológica FITEC

Resumen

El sector primario de la producción genera una serie de beneficios económicos basados en la explotación de los servicios ambientales, los cuales, en sus cuatro dimensiones de soporte, provisión, regulación y servicios culturales, se ven afectados por el mal uso de las sustancias agroquímicas, práctica común que busca incrementar el área de producción y diversidad de los cultivos.  Según la Organización Mundial de la Salud OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura FAO, advierten en su Conferencia Internacional sobre la Gestión de Productos Químicos (2015) advierte de los peligros que significa el uso indiscriminado de estos productos para la salud y bienestar de la comunidad.  


La presente investigación pretende demostrar el desconocimiento del adecuado uso de los agroquímicos en la comunidad rural de alto mantilla ubicada en el municipio de Floridablanca y su afectación en su calidad de vida y los riesgos para el medio ambiente.

Publicado
dic 27, 2017
Cómo citar
RODRIGUEZ OROZCO, Luis Alfonso. Uso de Agroquímicos y su afectación Por La Comunidad Campesina De Alto Mantilla, Floridablanca Santander. APLICATEC, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 5, dic. 2017. ISSN 2248-8316. Disponible en: <http://www.fitecvirtual.org/ojs-3.0.1/index.php/FITEC/article/view/260>. Fecha de acceso: 19 abr. 2024