Una mirada hacia la realidad de la nueva metodología dada en el plan de gestión integral de residuos sólidos del municipio y su enfoque hacia la importancia de hacer el catastro arbóreo de la zona urbana.

  • Shainny Nathalia Mesa Independiente

Resumen

RESUMEN


Este documento buscó dar una inquietud en la ciudadanía frente al tema en cuestión de la nueva metodología del Plan Gestión Integral de Residuos Sólidos e incluido a eso el catastro arbóreo de la zona urbana de la ciudad. Así mismo queriendo con este documento mostrar el significado que tiene que ver sobre la mencionada anteriormente metodología y como esta se llevo fue desarrollada en la ciudad dando cumplimiento a su ítem de corte y césped de los árboles. De igual forma  aspire a  mostrar  por medio de  la metodología cualitativa en su enfoque de  análisis de  datos las  experiencias  claves encontradas  y  de suma  importancia  para nuestro  tema  en cuestión; pues  es ahí donde  pude  destacar  aspectos de  suma  importancia como la saber cómo los  residuos dados  por el resultado del corte y césped de los árboles es llevado a  su disposición final sin  recibir un tratamiento previo así mismo quise destacar el trabajo que  realizan no solo las  empresas  públicas  de aseo sino Área  Metropolitana, Electrificadora Santander y  demás  que han hecho su aporte  al tema dicho pero que  necesitan de  un organización para que  su  trabajo cumpla  a  cabalidad; de  igual forma  allí también he hablado sobre las puntos de vista  míos como autora y creado de este  documento dando mi percepción  sobre  cada  argumento ya que a mi criterio como  ingeniera ambiental sé que muchos de estos se  podrían desarrollar para así dar como resultado una buena gestión y manejo en este aspecto.

Publicado
nov 7, 2018
Cómo citar
MESA, Shainny Nathalia. Una mirada hacia la realidad de la nueva metodología dada en el plan de gestión integral de residuos sólidos del municipio y su enfoque hacia la importancia de hacer el catastro arbóreo de la zona urbana.. APLICATEC, [S.l.], v. 8, n. 2, p. 5, nov. 2018. ISSN 2248-8316. Disponible en: <http://www.fitecvirtual.org/ojs-3.0.1/index.php/FITEC/article/view/262>. Fecha de acceso: 25 abr. 2024
Sección
Artículos