Los indicadores de gestión financiera y su utilidad dentro del SGSS

  • Yaneth Montero Ojeda Tecnológica FITEC
  • Sandra Milena Sandoval Tecnológica FITEC

Resumen

Considerando la importancia de la gestión financiera en las Instituciones prestadoras de servicios de salud para garantizar la sostenibilidad y la calidad en la prestación de los servicios asistenciales, en este artículo se presenta una revisión bibliográfica de los indicadores que reportan actualmente las instituciones ante la Superintendencia de Salud.


Igualmente se presenta el análisis realizado al Informe de Estados Financieros de las IPS en el año 2017 por los estudiantes adscritos el módulo de Gestión Financiera en salud; actividad que complemento el proceso de aprendizaje para lograr competencias en la identificación de los indicadores que determinan el equilibrio financiero en las instituciones adscritas del Sistema General de Seguridad Social en salud.


 

Publicado
jun 2, 2018
Cómo citar
MONTERO OJEDA, Yaneth; SANDOVAL, Sandra Milena. Los indicadores de gestión financiera y su utilidad dentro del SGSS. Revista Clic, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 3, jun. 2018. ISSN 2590-4973. Disponible en: <http://www.fitecvirtual.org/ojs-3.0.1/index.php/clic/article/view/278>. Fecha de acceso: 28 abr. 2024