DISEÑO DE PROPUESTA GASTRONÓMICA A BASE DEL NOPAL

  • Javier Leonardo Grajales Mantilla Profesor Tecnologica Fitec
  • Yuly Marcela Carrillo Torres Estudiante Tecnología de Gestión de Sistemas Integrados. Tecnológica Fitec.
  • Yuly Marcela Rondon Sarmiento Estudiante Tecnología de Gestión de Sistemas Integrados. Tecnológica Fitec.

Resumen

El nopal es rico en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2 y vitamina B6, y en minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre. Además, es muy rico en probióticos y, por tanto, favorece el desarrollo de la flora intestinal. El nopal en la actualidad se ha adaptado para varios usos en diferentes ámbitos de la vida. Tanto en el ámbito culinario, medicinal, la cosmetología se pueden observar los diferentes beneficios económicos. El municipio de Los Santos es rico en esta planta, la cual, debido al poco conocimiento de la misma, ha impedido aprovechar todos sus beneficios. (FINE DINING LOVERS, 2021)
Es por esto que surge la necesidad de promover un proyecto donde el eje principal sea el nopal, con la finalidad de promover estrategias que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las familias santeras, bumanguesas y a nivel nacional con el fin de que conozcan que tal vez del nopal se puede llegar a hacer variedad de productos saludables por el bienestar de la comunidad en general.

Publicado
ago 28, 2023
Cómo citar
GRAJALES MANTILLA, Javier Leonardo; CARRILLO TORRES, Yuly Marcela; RONDON SARMIENTO, Yuly Marcela. DISEÑO DE PROPUESTA GASTRONÓMICA A BASE DEL NOPAL. Revista Clic, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 6, ago. 2023. ISSN 2590-4973. Disponible en: <http://www.fitecvirtual.org/ojs-3.0.1/index.php/clic/article/view/436>. Fecha de acceso: 29 abr. 2024
Sección
Artículos